Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de otros tantos delitos contra el patrimonio acaecidos durante la pasada semana en la capital, estando las mismas encuadradas dentro del Plan Comercio Seguro que la Comisaría Provincial implementa durante estos días,informa una nota de prensa de la Comisaría.

El primer suceso tuvo lugar a comienzos de la pasada semana cuando se tuvo noticia de un hecho delictivo en un centro comercial. Una vez los agentes se personaron en el establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, los cuales manifestaron como, al parecer, habían observado a una persona introduciendo ropa en una bolsa para posteriormente intentar salir por la línea de cajas sin abonar los artículos . Ante tales hechos la dotación policial, comprobó como la presunta autora habría inutilizado los sistemas de seguridad de las prendas, introduciendo las mismas en bolsas para no ser detectada al salir del establecimiento, es por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto, comprobando además como en un vehiculo que tenía estacionado en el parking del centro comercial tenia ocultas mas prendas presuntamente sustraídas.

El segundo suceso tuvo lugar a días atrás, tras tener conocimiento los agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra de cómo al parecer se había producido un hurto de un terminal de telefonía móvil en una parroquia de la localidad lucentina. Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo localizando al presunto autor de los hechos minutos después en una calle aledaña al lugar de los hechos, siendo detenido en eso momento como presunto autor de un delito de hurto.

El último de los sucesos tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado lunes cuando el presunto autor del delito habría entrado en una tienda de la zona de Noreña y tras dirigirse a la zona de electrónica habría inutilizado los sistemas de seguridad de un terminal móvil de alta gama, cuyo valor ascendía a 760 euros, posteriormente abandonar el local. Se procedió a la identificación del individuo, comprobando como portaba el terminal presuntamente sustraído, procediendo a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de hurto.