La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo de cable de cobre y diversas piezas de vehículos en una finca de Bujalance. Dos de los arrestados son vecinos de Pedro Abad y otro es vecino de El Carpio. Todos son conocidos de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes delictivos.

Según informa la Benemérita, la denuncia se puso en el puesto de El Carpio. En ella se señalaba que en una finca ubicada en el término municipal de Bujalance, se había producido el hurto de varias piezas de vehículos que se encontraban desmontadas en el interior de una de las naves, además de 100 metros de cobre de diferentes tamaños. El cable de cobre fue cortado de la instalación del cortijo y de una bomba de agua utilizada para el riego de los productos agrícolas de la finca.

Los ladrones causaron daños valorados en 2.000 euros

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores para cometer el robo habían causado numerosos daños valorados en unos 2.000 euros, ascendiendo el valor de la maquinaría y cobre sustraídos a unos 4.000 euros.

La investigación de los equipos ROCA de la Guardia Civil determino que los autores del robo habían vendido las piezas sustraídas en un centro de reciclaje de este tipo de material. De esta forma, se pudo recuperar parte de los efectos sustraídos e identificar a los supuestos ladrones.

Detenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.