Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a tres hombres como presuntos autores de otros tantos delitos contra la salud pública llevados a cabo en la capital desde el pasado jueves dentro de los operativos contra la criminalidad establecidos por parte de la Comisaría Provincial de Córdoba.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado jueves 28 de mayo cuando, investigadores de la Comisaría de Córdoba, detectaron una plantación de marihuana en la zona de las Moreras, procediendo a la detención del propietario de la misma, incautándose de más de 2 kilos de marihuana así como de 244 maceteros, 14 lámparas incandescentes con sus plafones, 14 magneto térmicos, 10 diferenciales, 2 extractores y 5 aparatos de aire acondicionado. Además, los agentes contactaron con la empresa suministradora de energía, verificando además la existencia de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

El segundo operativo tuvo lugar el pasado domingo a mediodía en la zona de Miralbaida cuando agentes del servicio de atención al ciudadano procedieron a interceptar en un control a un turismo, verificando en el cacheo superficial de uno de sus ocupantes como portaba una roca de cocaína de 47 gramos de peso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por último, en las inmediaciones de la plaza de Las Tendillas, durante la madrugada del pasado jueves, agentes en servicio preventivo de la criminalidad visualizaron un grupo de personas en actitud sospechosa, comprobando cómo entre dos personas se intercambiaban varios objetos, interceptando a ambas partes, verificando como una de ellas portaba dos bolsas que contenían cocaína. Así, se abortó la transacción y se procedió a la detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.