Una persona resultó herida por arma de fuego y otras tres detenidas en un altercado ocurrido esta semana en una finca situada en la zona de La Cigarra, de la sierra de Almodóvar del Río.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, el suceso se produjo el pasado domingo cuando un grupo de personas se desplazaron hasta la citada finca con la intención de cobrar unas deudas contraídas por el responsable de la explotación ganadera, relacionadas con negocios vinculados al mundo de los toros, según las fuentes consultadas. El encuentro se saldó con una discusión en la que el dueño de la finca, muy conocido en el ámbito taurino cordobés, sacó una escopeta y presuntamente efectuó algunos disparos que hirieron a uno de los hombres, de 28 años, enviado para liquidar la deuda.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, y detuvo a una persona, un hombre de 40 años, en un primer momento y dos más una vez iniciada la investigación. Además, según las mismas fuentes también hay otra persona que está siendo investigada. La investigación continúa abierta.

El herido fue trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba en estado grave, donde podría haber sido operado en las primeras horas de su ingreso, pero, según fuentes hospitalarias, ya ha pasado a planta.

La finca donde ocurrieron los hechos se encuentra en una zona de sierra situada entre Villarrubia y Almodóvar del Río, dentro de este último término municipal, a cuyo alrededor se encuentran otras urbanizaciones, y en un entorno donde son habituales las explotaciones ganaderas, tanto de ovino como de vacuno de carne y de lidia.