La policía alemana informó ayer de la detención de tres hombres por al menos mil agresiones sexuales contra menores, 23 de ellos identificados hasta ahora, y cometidas durante un periodo de 10 años. Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, precisó en una rueda de prensa Gunnar Weiss, responsable del grupo encargado del caso Camping, al ser en un recinto de acampada, en la localidad de Lügde, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde tuvieron lugar los abusos.

La policía llevó a cabo cinco registros y se incautó de ordenadores, teléfonos móviles y soportes de datos con un volumen de información de 14 terabites, indicó. Señaló que, por el momento, tienen detectados 13.000 archivos de contenido pornográfico con menores y que en los ordenadores de cada uno de los detenidos había material de este tipo en el que también aparecen los 23 menores identificados hasta el momento.

El principal acusado es un hombre de 56 años, detenido el pasado 6 de diciembre y que tenía en acogida a una menor de 7 años. Los indicios recibidos en 2018 sobre una posible agresión sexual contra una niña de 6 años, amiga de la menor en acogida, llevaron a la policía sobre la pista del detenido. Las otras dos detenciones policiales, de un hombre de 48 años y otro de 33, se llevaron a cabo el 10 y el 11 de enero, respectivamente. El impacto en la zona está siendo mayúsculo.