El hombre de 56 años herido tras el incendio de una vivienda registrado este pasado viernes en Córdoba capital, ha sido trasladado de madrugada al sevillano hospital Virgen del Rocío.

La otra persona, una señora de 57 años, ha sido dada de alta este sábado, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. Cabe recordar que sobre las 21,50 horas de este viernes, una decena de vecinos alertó al número único de emergencias europeo del incendio de un piso de una segunda planta de un bloque de viviendas ubicado en el pasaje Marino Blas de Lezo, en el barrio del Parque Figueroa de la capital cordobesa.

Según informó en un comunicado, el 112 avisó de este suceso a los Bomberos de Córdoba, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Los servicios sanitarios informaron al 112 de que un hombre de 56 años fue trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba con quemaduras, si bien después fue derivado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras una mujer de 57 también fue evacuada por inhalación de humo y crisis de ansiedad, aunque ya ha sido dada de alta del hospital.

Por su parte, los Bomberos precisaron al teléfono único de emergencias que la vivienda siniestrada quedó calcinada por completo e inhabitable. Ninguna otra vivienda ha sufrido daños a causa de este incendio.