Un hombre de 50 años ha sido trasladado al hospital Reina Sofía afectado por inhalación de humo tras un incendio de vivienda registrado esta tarde en Córdoba capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El fuego se originó a las 16.50 horas en la cocina de una vivienda de la calle Julio Pellicer de la capital. El centro coordinador de Emergencias movilizó a Policía Local, el Parque Municipal de Bomberos de Córdoba y los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que trasladaron al hombre al hospital Reina Sofía.

Según han explicado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el hombre y su mujer se han visto afectados por el humo al haber intentado apagar el fuego por sus propios medios, sin conseguirlo. Aunque el 112 informa solo del traslado del varón, los bomberos señalan que también la esposa requirió asistencia en una primera instancia. Como consecuencia del fuego, que no afectó a otras estancias del piso, el humo afectó a las escaleras y otras partes del bloque, pero la labor de ventilación llevada a cabo por los bomberos permitió que todo quedara resuelto sin mayores consecuencias una después de recibirse el aviso.