Un torero colombiano fue detenido por herir en el abdomen con la espada utilizada en las corridas a un padre de una familia peruana en un barrio de Lima, informó a France Presse la policía local de la capital de Perú. El hecho ocurrió el domingo en la tarde mientras el matador colombiano Gustavo Adolfo Zúñiga se encontraba bebiendo junto a su representante en un apartamento en el distrito limeño de Breña.

Según el informe policial, Zúñiga tomó unos huevos y comenzó a lanzarlos por la ventana del cuarto piso a una mujer y su hija de cinco años que transitaban por la calle en aquel momento. Francisco Vargas, esposo y padre de las afectadas, decidió encarar al torero, pero este reaccionó de mala manera: extrajo su espada para matar toros y tras hacerle varios cortes en la mano, le dio una estocada de cinco centímetros de profundidad en el abdomen, según detalló un portavoz de la dependencia policial de Breña. "Venía moviendo el sable, le cortó la mano y le hizo un corte en la barriga a mi esposo", dijo Katherine, esposa de Vargas, al canal de televisión América Noticias.

El herido fue llevado de inmediato al hospital, mientras que el torero colombiano -que ha participado en corridas en distintas ciudades peruanas- y su representante fueron detenidos por la policía.