La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Autacor) condena el "robo con agresión sufrido la pasada madrugada por el taxista R.R.A. en la Carretera de Granada, a la altura de la calle Torremolinos", informa este colectivo en una nota de prensa.

Hacia las 4.00 horas de la pasada madrugada, cuando el titular de la licencia municipal de taxi numero 252 se encontraba aguardando turno en la parada de taxis ubicada en la avenida Gran Capitán en su confluencia con avenida Ronda de los Tejares, fue requerido por dos individuos para que los llevara a la carretera de Granada (Sector Sur), informa la asociación.

Al llegar a las inmediaciones del lugar indicado, "le dicen que quieren que los entre en la calle Torremolinos, requerimiento al que por su seguridad, se niega el taxista por el grave riesgo que entrar en dicha calle supone", explica la nota. A continuación, "le indican de forma clara y directa que no le iban a pagar, ante lo cual el taxista les invita a que abandonen el vehículo. Sin mediar mas palabras, y mientras uno lo coge por el cuello, otro se dedica a agredirlo con la mano en el rostro de este".

Ante la inmovilización y agresiones que estaba sufriendo, "no pudo evitar que le sustrajeran la documentación, 150 euros y 2 móviles. R.R.A. sufre agresiones en cuello y encía". Los hechos han sido denunciados ante Policía Nacional.

Desde Autacor condenan los hechos, "así como el repunte de los robos y agresiones al sector del taxi, con hechos se produjeron en circunstancias parecidas el 31/03/2019 también entre la avenida. Ronda de Tejares y la calle Lucena".

La asociación exige a las autoridades competentes "que se tomen de forma urgente las medidas oportunas para evitar hechos como estos, mejorando y aumentando la seguridad de los profesionales del taxi en el desempeño de su actividad, esperando no tengamos que lamentar hechos más tristes que estos, ante la desidia y falta de voluntad permanente que tienen los responsables políticos con el sector del taxi", concluye la nota de Autacor.