El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha inhabilitado durante 11 meses a un médico que recogió en el diagnóstico de una de sus pacientes tenía problemas de salud porque no estaba "bien follada", según ha recogido la 'Opinión de Murcia'. De esta manera se desestima la apelación interpuesta por el doctor.

En su declaración, la mujer asegura que el médico se le insinuó sexualmente y no le recetó nada porque "tenía un tipazo" y escribió en su diagnóstico que "no estaba bien follada". La sentencia subraya que es "inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica y que en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 en el Hospital Reina Sofía de Llano de Brujas, Murcia, donde la denunciante acudió tras haber sufrido un desmayo. La mujer denunció los hechos en Facebook y fue entonces cuando la consejería de Sanidad de Murcia abrió una investigación.

EXAMEN MÉDICO

Durante el examen médico, según escribió ella en la red social, el doctor presuntamente también se le insinuó sexualmente y no quiso recetarle ningún medicamento porque se "iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo".

El doctor, que pasaba consulta en la población de Llano de Brujas cuando sucedieron los hechos, dice en su alegación que él es «un defensor de los derechos de la mujer» y espeta al respecto que puso en la entrada de su consulta un cartel «en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante».

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia desestimó el recurso de apelación.