La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba ha suspendido el juicio previsto este jueves contra una mujer de unos 40 años acusada de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con unos 4.000 euros de la fianza de un cliente en su condición de letrada, todo ello después de que no hayan comparecido los testigos, según informa Europa Press.

En este sentido, el Ministerio Público ha solicitado para la mujer penas de dos años y nueve meses de prisión, multa de 4.050 euros y un año y seis meses de inhabilitación para la profesión de abogada.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, la procesada asumió en 2008 un caso de Peñarroya-Pueblonuevo, con la asistencia de una persona, cuyo padre le dio a la abogada 4.000 euros para "el abono de la fianza que por dicho importe fue acordada mediante resolución dictada en el procedimiento para eludir la prisión provisional" decretada para dicha persona.

Al respecto, la letrada ingresó la cantidad en el juzgado, aunque posteriormente la Audiencia Provincial dictó en 2015, tras la sentencia firme, el mandamiento de devolución por dicho importe.

Según el Ministerio Público, la acusada hizo efectiva la suma de dinero, pero "guiada de un ánimo de obtener un beneficio ilícito" presuntamente la incorporó a su patrimonio y no la devolvió al padre de su cliente, que reclama la indemnización que en concepto de responsabilidad civil le corresponde.