La Justicia da la razón una vez más al Ayuntamiento de Puente Genil por el asunto relacionado con la compraventa de las parcelas del antiguo campo de fútbol Jesús Nazareno. En esta ocasión ha sido el Tribunal Supremo y por ello, el alcalde del municipio, Esteban Morales, quien ha comunicado que las arcas del Consistorio aumentarán en más de 800.000 euros en concepto del cobro de parte de varias parcelas que se habían adjudicado a una empresa promotora local de viviendas que había recurrido a los tribunales.

Morales ha explicado que «estamos negociando con la empresa para ejecutar el pago lo más rápido posible y sin que tengamos que ejecutar la sentencia». Hablando en términos económicos, el importe asciende a unos 650.000 euros -cantidad que adeuda la empresa al Ayuntamiento- más los intereses generados desde la fecha de la demanda (120.000 euros) y las costas judiciales que ha ocasionado al Ayuntamiento pontanés (entre 60.000 y 70.000 euros).

Esta operación se hizo en el año 2008 pero en el 2015 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil dictó sentencia favorable al Consistorio frente a la empresa promotora a la que se le adjudicó una de las parcelas del antiguo campo municipal de deportes Jesús Nazareno para la construcción de viviendas, por la que tenía que abonar a la institución 600.000 euros. Sin embargo, la empresa lo recurrió y en junio del 2016 la Audiencia Provincial de Córdoba dictó sentencia favorable al Ayuntamiento. Ahora, el Tribunal Supremo da la razón al Consistorio.

De este modo, y sin saber cuándo se ejecutará y será efectivo el pago que recoge la sentencia, la cantidad económica mejorará la liquidez del Ayuntamiento. Una cuestión que Morales ha aprovechado para destacar la «buena capacidad de gestión» desde el punto de vista económico de la institución local. Dicho flujo monetario dota al Consistorio pontanés de una situación que le lleva a no tener necesidad de acudir a los bancos, dijo Morales.