La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha hecho esta mañana un llamamiento a la calma de la población, ante la tensión que ha generado en Cabra el crimen ocurrido en la madrugada del pasado viernes , cuando un joven fue apuñalado mortalmente mientras se encontraba con una chica en un coche. La representante del Gobierno central en Córdoba ha reconocido que es normal que ante casos como este la población puede sentir sensación de inseguridad, pero "yo creo que es que hay que confiar en nuestro sistema judicial y en la Policía y enfriar los ánimos y dejar que la Justicia siga su curso y seguir siendo una sociedad que nos comportamos cívicamente".

Valenzuela ha puesto de manifiesto, que estos hechos son aislados y que la provincia de Córdoba y Cabra también se caracterizan por ser zonas tranquilas y seguras y añadió que las investigaciones siguen adelante y que hay que respetar el secreto de las actuaciones decretado por la autoridad judicial y el trabajo de las fuerzas policiales que están tratando por todos los medios el esclarecimiento total de lo ocurrido. Y añadió que no ayudan en nada algunos comentarios que han ido difundiéndose en los últimos días y que "no han hecho otra cosa que entorpecer el trabajo policial y judicial".

La subdelegada ha manifestado su mensaje de condolencia a la familia del joven fallecido y deseó el pronto restablecimiento de la chica herida.

Por otro lado, tras la detención de dos hermanos de origen sudamericano el pasado sábado y la puesta en libertad de uno de ellos, fuentes de la investigación han señalado a Diario CÓRDOBA que el presunto autor material del apuñalamiento, sigue en las dependencias policiales donde está prestando declaración y será puesto a disposición judicial mañana por la mañana. Estas fuentes han indicado que por el momento, aunque sigue abierta la investigación, no se contemplan nuevas detenciones, extremo este señalado también por la subdelegada del Gobierno.