Agentes de la Policía Nacional ha procedido a del día de la detención de una persona como presunto autor de un delito de incendio cometido en la madrugada en la zona baja de El Brillante. Los hechos ocurrieron en a primera hora de la madrugada del pasado viernes, cuando, agentes que patrullaban en servicio preventivo de la delincuencia de la zona del El Brillante fueron requeridos por varios viandantes que habrían observado como una persona estaría presuntamente prendiendo fuego a unos pastos situados en dicho barrio. Ante tales manifestaciones los agentes establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta persona y la extinción de los tres focos que habrían detectado, comunicándolo rápidamente al Servicio de Prevención y Extinción de incendios quienes sofocaron todos los focos. Fruto de los datos obtenidos en el dispostivio se procedió a la localización y detención de una persona como presunto autor de un delito de incendio, en las cercanías del lugar de los hechos, al que se le encontró entre sus pertenencias un mechero con el que presuntamente pudiera haber ocasionado los focos.

Al filo de la madrugada, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de Córdoba tuvo que intervenir en un incendio de pastos que se produjo en la avenida de la Arruzafilla, cerca de las instalaciones del Centro Comercial El Tablero.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los dos parques de bomberos de la ciudad, que sofocaron el incendio. El fuego, por la cercanía de viviendas y la hora en la que se produjo, causó alarma entre los vecinos.

Pasada la una de la madrugada, el incendio fue controlado, sin que se hubieran producido daños. Algunos tuiteros dejaron en sus cuentas vídeos como este, que fue compartido por los bomberos: