El hombre herido a mediodía de este lunes como consecuencia de un accidente mientras practicaba parapente en la Sierra de Aras, en el término municipal cordobés de Lucena, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre ingresó con politraumatismo grave y lo estabilizaron, de manera que en estos momentos se encuentra "estable dentro de la gravedad".

Al respecto, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que un testigo alertó de que un parapentista había sufrido un accidente en las maniobras de despegue, en las cercanías de una ermita, y necesitaba asistencia.

De forma inmediata, la sala del centro coordinador activó a la Guardia Civil, a los Bomberos del Parque de Lucena, al Centro de Control Aéreo, a Centro de Coordinación de Rescate, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según apuntó la Guardia Civil, el parapentista fue trasladado a un centro hospitalario, en este caso al Hospital de Cabra.