La junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Palma del Río ha denunciado públicamente el robo de varias de las figuras del Belén romero que cada año monta la entidad.

Según han explicado a este periódico los responsables de la hermandad, cuando en la mañana de esta martes se han dirigido a desmontar el belén romero que instalan desde hace unos 5 años bajo el altar de la imagen titular de su hermandad, en una de las capillas de la parroquia, se han encontrado con que faltan las figuras de San José, la Virgen María, la mula, el buey, el ángel y la estrella. Sin embargo, el autor o autores de la sustracción no se han llevado la imagen del Niño Jesús, que al parecer se despegó de la plataforma del misterio. También faltan otras piezas ornamentales de la ambientación del entorno del portal, así como la imagen del belén de la Virgen de la Cabeza.

Desde la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza señalan que el daño causado no es por el "valor económico del misterio”, sino por el simbólico y sentimental que tiene para las persona que integran la entidad y los fieles que suelen ir a visitarlo. Aún así, señalan que "lo tomamos como algo anecdótico, así que vamos a dejar el Niño Jesús bajo el altar de la Virgen de la Cabeza para que vengan a recogerlo y completen el Misterio". Añaden que "como dice el párroco de la Asunción, a ver si despierta la fe de los que se lo han llevado".