El Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz de Lucena ha sufrido dos robos a lo largo del fin de semana. El primero de ellos el sábado por la tarde, incluso cuando se encontraba el coro en una sesión de ensayo, y el segundo la pasada madrugada, ambos protagonizados presuntamente por el mismo individuo que, según fuentes policiales, cuenta con una larga nómina de hechos delictivos a sus espaldas.

Esta no es la primera vez que este centro sufre las consecuencias de robos de este tipo, según Fernando Chicano, director del Conservatorio. En años anteriores se ha registrado igualmente la entrada de ladrones provocando daños de distinta consideración y la sustracción de material diverso. En esta ocasión, el ladrón se ha apoderado de una televisión, un ordenador y una cámara de vídeo.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Local, que se personaron en el Conservatorio acompañados por efectivos del cuerpo de la Policía Nacional, acudiendo posteriormente agentes de la unidad de policía científica para buscar huellas y examinar las imágenes de las cámaras de vigilancia en para el busca el esclarecimiento de los hechos.