La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de dar con los autores de un robo llevado a cabo, al parecer por una banda organizada, en Inasur, una empresa situada en el polígono industrial de Pedro Abad y dedicada a la producción y comercialización avícola.

Los hechos ocurrieron entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada del pasado domingo, según fuentes consultadas por este periódico, y los ladrones accedieron por el tejado hasta las distintas instalaciones de la factoría.

Los ladrones, además de ocasionar importantes daños materiales en distintas dependencias de la empresa, se hicieron con una importante cantidad de dinero en metálico. Entre daños materiales y dinero se calcula un valor superior a 40.000 euros, según han precisado a este periódico responsables de esta compañía, que no daban crédito a lo ocurrido. Los autores del robo accedieron a las diferentes dependencias mediante el sistema de butrón.

Los delincuentes también trataron de acceder a otras industrias cercanas, aunque no causaron daños mayores que los producidos en Inasur.

La propiedad de esta compañía, que se instaló en Pedro Abad en enero del 2017, ha puesto a disposición de la Guardia Civil unos vídeos en los que se recoge la manera en la que se ha realizado el robo.