Los bomberos de Puente Genil han rescatado esta tarde a una mujer de 66 años de edad, tras sufrir una caída de un muro y precipitarse al agua en uno de los aliviaderos del embalse de Cordobilla, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El aviso se atendió minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando solicitaron ayuda para atender a una mujer caída en la zona del embalse de Cordobilla. Por parte del centro coordinador de emergencias se alertó a los Bomberos, Policía Local de Puente Genil, servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y Guardia Civil.

Según los operativos, la mujer había subido a un muro muy próximo a uno de los aliviaderos de la represa, al que cayó de una altura aproximada de cuatro metros. Cuando los servicios de Bomberos la rescataron, presentaba síntomas de hipotermia a causa de la temperatura del agua, así como daños en una pierna. Tras ser atendida en el lugar, fue evacuada al hospital de Cabra.