(Ampliación) Dos personas han tenido que ser rescatadas tras caer a una acequia sin agua cuando caminaban por la carretera CP-330, a su paso por el municipio cordobés de Iznájar, según informa Emergencias 112 Andalucía,

Un ciudadano dio el aviso al 112, en torno a las 07.30 horas de esta mañana, en el que informaba de una mujer caída a una acequia, en la pedanía de Cierzos y Cabreras, que necesitaba ayuda para salir. Desde el Centro Coordinador se dio aviso, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena.

Efectivos de Bomberos han confirmado el rescate de dos personas de una alberca entre la carretera y el quitamiedos, una mujer de 76 años y un hombre de 75 que, al intentar ayudarla, cayó también. La afectada fue trasladada al Hospital de Cabra y el varón fue atendido en el lugar por el equipo médico y no precisó traslado.

Según una nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, este cuerpo tuvo conocimiento a través de un aviso de la sala de coordinación de emergencias del 112 de que dos personas habían sufrido un accidente en la Carretera que une la localidad de Fuentes de Cesna (Granada) y la localidad de Iznájar (Córdoba).

Inmediatamente, una patrulla del Puesto de Iznájar, se trasladó al lugar indicado, donde tras localizar a dichas personas, comprobaron que se trataba de un matrimonio de 76 años de edad, con domicilio en Castellón, los cuales se encontraban realizando peregrinación desde Fuentes de Censa a Iznájar, motivado por la celebración anual de las Fiestas en veneración de la Imagen de Nuesta Señora. La Santísima Virgen de la Piedad, Patrona de Iznájar, en las que cada año vecinos de todas las localidades cercanas a Iznájar, peregrinan los días 7 y 8 de Septiembre, hasta la Ermita de la Antigua, ubicada en el interior del casco urbano de Iznájar.

Ambos, habían caído por un barranco de 9 metros de altura, precipitándose la mujer al fondo de una acequia, donde fue localizada por la Guardia Civil encontrándola inmóvil, no llegando a caer el marido a dicha acequia al agarrarse a algunas ramas, pudiendo salir por su propio pie a la carretera.

Tras acceder uno de los Guardias Civiles a la acequia, procedió a practicarle los primeros auxilios a la mujer, ya que sangraba abundantemente por un golpe en la cabeza y a tranquilizarla a la mujer, la cual se aquejaba de fuertes dolores en la espalda y el pecho.

Tras la llegada del equipo de bomberos de la localidad de Lucena, se procedió al rescate de esta persona, colaborando con los mismos en su traslado en camilla hasta el lugar donde se encontraba los servicios sanitarios.

Una vez estabilizada por los servicios médicos, dicha mujer fue trasladada, junto a su marido, al Hospital Infanta Margarita de la localidad de Cabra.