+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Reciben el alta los siete heridos en una colisión frontal entre un coche y un bus

Algunas fuentes apuntan como causa un adelantamiento y otras, que el turismo se quedó sobre dos ruedas tras girar una calle

 

Imagen del vehículo siniestrado. - SÁNCHEZ MORENO

Pilar Cobos Pilar Cobos
13/01/2018

La colisión frontal entre un turismo y un autobús de la línea 6 de Aucorsa en la carretera de Castro, a la altura de la calle Puente Genil (Sector Sur), dejó ayer siete personas heridas. Tres son hombres, dos de 20 años y uno de 24 años de edad, y cuatro son mujeres de 19, 21, 52 y 79 años de edad, que fueron asistidos en Reina Sofía, según ha detallado Emergencias 112.

Fuentes de este centro han informado hoy de que las siete víctimas han recibido el alta médica después de ser atendidas de sus heridas. De este modo, cerca de la medianoche de ayer precisaron que estaban recibiendo asistencia en Urgencias y detallaron que habían sido trasladadas por los equipos coordinados por el 061. A esto añadieron que algunos heridos se encontraban a la espera de conocer los resultados de las pruebas que les practicaron, pero ninguno de ellos presentaba un estado muy grave. 

El siniestro tuvo lugar sobre las 21.20 horas de la noche y fue muy aparatoso. En cuanto a sus causas, desde Aucorsa detallaron que se habría producido cuando el conductor del coche, que quedó «destrozado», estaba realizando una maniobra de adelantamiento. Sin embargo, testigos presenciales de lo ocurrido manifestaron que el coche salía de la calle donde hay una oficina de Correos y, al realizar el giro para la carretera de Granada, se quedó sobre dos ruedas, chocando al caer de nuevo a la calzada.

Aucorsa también indicó que las seis personas que viajaban en el autobús fueron trasladadas al hospital Reina Sofía con heridas leves. Por otra parte, señaló que un ocupante del vehículo particular tuvo que ser extraído del interior por los bomberos, mientras que el otro salió despedido. Ambos sufrieron heridas, aunque estaban conscientes después del accidente. En el caso de la persona que salió despedida del coche se da la casualidad de que pasó a ocupar el carril de sentido contrario y un segundo autobús que circulaba en ese momento tuvo que frenar para no atropellarlo. Por otra parte, el conductor del bus siniestrado sufrió heridas leves al romperse los cristales. El vehículo bajaba la carretera de Granada para regresar a la zona de Carlos III.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía señaló que había sido necesaria la intervención de la Policía Local, el 061 y los bomberos, y detalló que la colisión de produjo frente a una oficina de Correos.