El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha sido alertado en la tarde de este sábado para retirar una rama de unos 2,5 metros de longitud que ha caído sobre un vehículo estacionado en la avenida de Rabanales.

La fuente consultada por este periódico ha indicado que el incidente ha tenido lugar a la altura del aparcamiento ubicado junto al gimnasio Aira Sport, aunque no ha podido precisar si el vehículo afectado se encontraba en este párking.

También ha explicado que el SEIS ha recibido el aviso sobre las 17.05 horas y ha finalizado su trabajo sobre las 18.10 horas. En estos casos, los bomberos suelen trocear la rama y colocarla junto al árbol, a la espera de que el servicio municipal de parques y jardines la retire e inspeccione el árbol, por si la caída hubiera sido motivada por un problema de la planta.

Sin embargo, también pueden retirar la rama si es necesario, por ejemplo, para despejar una vía. La misma fuente ha apuntado que corresponde a la Policía Local informar al propietario del vehículo de lo sucedido.

Además de esta salida, los efectivos del SEIS han acudido este sábado a la calle Barroso para retirar unos cascotes que se habían desprendido de un edificio de viviendas. Esta intervención, que ha sido realizada a la altura del número 2, ha sido motivada por la llamada a la Policía Local de un testigo que ha observado cómo se desprendían los fragmentos de la construcción. Los bomberos han realizado labores de saneamiento para evitar que se produzcan daños.