El vehículo del concejal de Obras y Servicios, Juventud, Deportes y Festejos de Palenciana, Fabián Montes Rodríguez, ha sido calcinado por completo a consecuencia de un incendio declarado poco antes de las 7.00 horas de esta mañana. El fuego ha afectado también a la vivienda del concejal, ya que el vehículo se encontraba aparcado junto a ella.

El equipo local de Protección Civil ha sido el primero en intervenir para apagar el fuego y ha detectado la importancia del mismo. Mariano Ortiz Granados, coordinador jefe de servicios de Protección Civil de Palenciana, afirma que "ha sido un incendio muy peligroso y muy rápido, sin duda ha sido provocado y con un acelerante porque yo he apagado ya varios coches y no arden tan deprisa". El responsable de Protección Civil indica que las llamas han llegado a "unos 15 metros de altura, era impresionante".

Además, el fuego ha carbonizado también el cableado que había en la fachada y ha causado daños en la pintura de la casa. Ortiz Granados señala que "las ventanas han reventado por el calor y ha entrado mucho humo en la vivienda".

La Guardia Civil investiga los hechos.

Daños causados por el incendio en la fachada de la casa del concejal Fabián Montes.