Un incendio provocado, y en el que «sin duda se usó algún acelerante del fuego», calcinó ayer el automóvil del concejal de Obras y Servicios, Juventud, Deportes y Festejos del municipio de Palenciana, Fabián Montes Rodríguez (PA). Las llamas causaron importantes daños en la fachada de la vivienda del edil, destrozando persianas, cristales y algunas cortinas. Además, el humo se coló en la casa donde el concejal vive con sus padres, que tuvieron que ser atendidos, junto al mismo concejal, por crisis de ansiedad. El fuego afectó también a una casa vecina, dañando la fachada.

El suceso ocurrió hacia las 6.45 horas de la mañana, cuando un vecino avisó a Fabián Montes de lo que ocurría, ya que la familia aún dormía. El siniestro, sin embargo, no le ha pillado de sorpresa al concejal. «Esto lo llevaba esperando yo año y medio, me han hecho ya todo tipo de actos vandálicos en el coche», afirmaba ayer Fabián Montes, que añadía que «he tenido que cambiar las ruedas al coche hasta tres veces en un mes, además de que lo han rayado, golpeado y de todo».

Montes no sabe quién puede ser el autor o autores del incendio porque «no he recibido ningún tipo de amenazas, solo vandalismo», pero tiene claro que ha sido un fuego provocado porque «cuando salí de mi casa vi líquido en el suelo y un trapo ardiendo bajo el coche».

Tampoco dudaba de que había sido un siniestro provocado el coordinador jefe de servicios de Protección Civil de Palenciana, Mariano Ortiz Granados, quien intervino con su equipo para apagar el fuego. Ortiz afirmaba ayer que «ha sido un incendio muy peligroso y muy rápido, sin duda ha sido provocado y con un acelerante porque yo he apagado ya varios coches y no arden tan deprisa». El responsable de Protección Civil indicó que las llamas llegaron a «unos 15 metros de altura, era impresionante».