El titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla decretó ayer prisión incondicional comunicada y sin fianza para el hombre de 42 años que ayer se entregó a la Policía Nacional tras apuñalar, presuntamente, a su novia, una joven de 26 en una casa de Gelves (Sevilla).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informaron de que el juez atribuye al detenido inicialmente un presunto delito de homicidio-asesinato en grado de tentativa. Durante su declaración judicial, el investigado ha reconocido los hechos.

Por su parte, la joven se encuentra en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser intervenida de urgencia poco antes de las 17.00 horas de ayer, en estado grave, sin que se pueda valorar en más profundidad su estado «pendiente de su evolución en las próximas horas», apuntó el hospital.

El presunto autor de los hechos se entregó la noche del viernes a la Policía Nacional en Sevilla, tras recibirse ayer una llamada en los servicios de emergencia del municipio sevillano. La Guardia Civil solo se encontró a la víctima cuando accedió a la casa.