Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han culminado durante el transcurso de la pasada semana, tres operativos contra la criminalidad en nuestra capital que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, incautando unas 200 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso bruto de más de 25 kg, así como de una escopeta de caza, entre otros objetos.

El primero de los operativos tuvo lugar en el barrio del Guadalquivir el pasado martes día 13 cuando, agentes de Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana, incautándose de 64 plantas de mencionada sustancia, 22 focos halógenos, una pistola detonadora y otra eléctrica, procediendo a la detención de su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Similar despliegue policial tuvo lugar días atrás en la barriada de las Moreras cuando los agentes se incautaron de 134 plantas de marihuana y 8 focos halógenos, procediendo también en este caso a la detención de su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública. Entre ambas plantaciones los agentes se incautaron de más de 25 kg de marihuana.

Durante el trascurso de la pasada semana, tras realizar numerosas pesquisas, los investigadores culminaron el tercero de los operativos que se saldó con la detención en la barriada de las Palmeras de un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al incautarse de una escopeta de caza.

Escopeta de caza incautada por los agentes. CÓRDOBA