Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa por hacer más de 70 extracciones de dinero sin autorización con la tarjeta de crédito del anciano al que cuidaba.

La investigación comenzó semanas atrás, cuando agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría tuvieron conocimiento a través de una denuncia de cómo, al parecer, una persona había sido víctima de una estafa al percatarse de la extracción de 42.000 euros mediante reintegro en diversos cajeros automáticos de su cuenta corriente sin su autorización.

A raíz de ese momento, los agentes realizaron una serie de pesquisas en la que determinaron cómo un hombre habría obtenido tanto las tarjetas de crédito como los datos personales del propietario (incluyendo el código pin) para el desbloqueo de dicha tarjeta, aprovechando que trabajaba como cuidador de su víctima. Posteriormente utilizó los datos de manera fraudulenta para realizar diversos reintegros de modo sistemático, llegando durante numerosos días al límite diario de 600 euros, acumulando alrededor de 42000 euros en cajeros automáticos de la capital.

Una vez identificado plenamente al autor por los agentes encargados de la investigación, fue detenido en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes, como presunto autor de un delito de estafa.