La Policía Local de Córdoba sancionó durante la semana pasada a cuatro conductores por positivo penal en tasa de alcoholemia y a otros tres con la correspondiente sanción administrativa tras dar positivo en los test de presencia de drogas, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

En concreto, durante la última semana se efectuaron un total de 156 pruebas de alcohol y drogas, concentrándose la mayor parte de ellas en los controles preventivos de fin de semana. Ello ha dado lugar a un total 7 sanciones administrativas a conductores por tasa de alcoholemia, otras 4 de carácter penal por alcoholemia, y 3 de carácter administrativo por presencia de drogas.

Cabe destacar que las tres sanciones por presencia drogas en conductores durante siete días casi se acercan en número a las sanciones penales por tasa de alcoholemia, 4, en el mismo periodo.

TRAS UN ACCIDENTE

El informe policial detalla que dos de los positivos penales por alcoholemia se sancionaron a raíz de un accidente y una infracción de tráfico. Así, el 7 de abril a las 07.00 horas se produce el choque de un vehículo con resultado de daños en señal de tráfico y en la mediana en la Avenida del Corregidor. El conductor es sometido a prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo penal.

Además, al corregir una infracción de tráfico día 8 de abril a las 08.30 horas, agentes de la Policía Local detectan evidentes síntomas de que el conductor del turismo lo hacía bajo los efectos de alcohol y, tras ser sometido a la prueba, arroja un resultado positivo penal.

Sobre la prevención de conductas ilegales y de riesgo relacionadas con la conducción y el consumo de alcohol o de drogas, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha insistido en defender el “respeto absoluto a la normativa” al tiempo que ha abogado por “la responsabilidad personal para prevenir accidentes que causan dolor y que pueden no tener remedio”.