La Policía Local de Córdoba ha denunciado a dos jóvenes como presuntos autores de pintadas en varias fachadas de la calle Julio Pellicer del barrio de Ciudad Jardín, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

Según el informe policial, en la madrugada del domingo 24 de febrero, “una patrulla observa a dos jóvenes con pasamontañas en la calle Julio Pellicer que, al percatarse de la presencia de los agentes, inician la huida”. “Son interceptados poco después por otra patrulla policial y se procede a identificarlos. Los retenidos confiesan ser los autores de pintadas graffitis en varias fachadas de la calle Julio Pellicer”, agrega.

Se localizan junto a un contenedor los botes de spray utilizados por las personas identificadas, procediéndose a denunciarlos por realizar graffitis en fachadas de inmuebles privados, así como por desobedecer las órdenes de los agentes, por la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Además, la madrugada del 23 de febrero, sobre las 00.53 horas, se recibió en la sala del 092 aviso de que varios jóvenes estaban causando daños y quemando papeleras en la calle Del Campo. Se trasladó una patrulla al lugar y fueron localizados los jóvenes, observándose como estos estaban manipulando varias papeleras con intención de causarles daños. Fueron identificados tres menores, avisándose a los padres de estos, y trasladando las diligencias a la Fiscalía de Menores.