La Policía Local de Córdoba desalojó un pub el sábado por la noche en la calle de La Radio, por celebrar una fiesta en la que se permitía la entrada de menores de 16 años sin que el establecimiento contara con la pertinente autorización para acoger este tipo de eventos. Un tipo de permiso conocido como “autorización de discoteca de juventud”.

Según informa el Ayuntamiento, los agentes acudieron alrededor de las 21.15 horas a la calle de La Radio, en donde fueron requeridos por una presunta intoxicación etílica de una menor de 14 años, que se encontraba en las inmediaciones del citado pub; en donde se observa a un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores, haciendo cola a la puerta del establecimiento.

Los agentes preguntaron a las personas que realizaban labores de admisión sobre la edad a la que se estaba permitiendo la entrada al local y la respuesta fue que a partir de los trece años. De la misma manera, el acceso se producía previo pago de un importe de 9 euros que daba derecho a tres consumiciones.

Ya dentro del local, los agentes pudieron certificar que había varios menores de 16 años que estaban en el interior del local y que en las estanterías del establecimiento se exponían bebidas alcohólicas sin ningún dispositivo que impidiese su visibilidad.

Tras conversación telefónica con el propietario del establecimiento, se comprobó que el local no contaba con los correspondientes permisos para acoger fiestas de menores de 16 años, “autorización de discoteca de juventud”, por lo que inició expediente sancionador contra el local y se procedió a su desalojo, que finalizó a las 21.45 horas.

A los jóvenes que habían abonado su entrada en la puerta se les reintegró el dinero, mientras que a aquellos que habían comprado la entrada días antes se les indicó el compromiso por parte de los responsables del local de hacerlo en los próximos días.