La Policía Local de Córdoba desalojado en la madrugada de este sábado, en torno a las 01.30 horas, un bar de copas donde unos cien jóvenes, en su mayoría menores de 18 años, estaban celebrando una fiesta y hacían botellón, con bebidas alcohólicas llevadas en bolsas desde el exterior, lo que provocó que algunos, según recoge el informe policíal, se encontrasen en estado de embriaguez.

El local en cuestión está situado en los sótanos Gran Capitán número 19, según la información del parte de la policía, facilitada por el Ayuntamiento. En la nota de prensa se señala que “el titular del establecimiento habría permitido realizar un botellón con bebidas alcohólicas que los jóvenes han llevado en bolsas”.

Entre los jóvenes, la policía identificó a una menor de 16 años, con cuyos padres se ponen en contacto los agentes. Los progenitores acudieron al lugar y se hicieron cargo de ella.

"LABOR PREVENTIVA"

El Ayuntamiento recuerda que sobre este tipo de intervenciones, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha destacado la “labor preventiva” que realiza la Policía Local y ha reiterado su apuesta “atajar desde la educación, la responsabilidad de las familias y la colaboración institucional, el fenómeno del botellón”, y la “prioridad” que -entiende- debe ser “promover desde edades tempranas hábitos saludables y desarrollar programas que impliquen a todo el mundo en las soluciones”.

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA OTROS CASOS

Cabe destacar que en la capital cordobesa ya se han producido denuncias con anterioridad por la realización de botellón por menores en el interior de bares de copas. El propio Ayuntamiento recuerda en su nota el caso de un local denunciado en Ciudad Jardín, denunciado por una fiesta de Halloween a la que se había cobrado por poder acceder llevando bebidas alcohólicas para consumirlas en el interior, superando el aforo y con presencia de menores de edad. También recuerda el Ayuntamiento lo ocurrido en otro pub del centro, en febrero de este año, donde su alquiler para fiesta privada de cumpleaños, con unos 40 participantes, provocó también el desalojo y la intervención policial por la existencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas y la atención sanitaria a alguno de ellos intoxicado por consumo alcohol.