El Ayuntamiento de Córdoba informó ayer de que la Policía Local ha desalojado un pub ubicado en el centro de la ciudad y ha remitido diligencias al juzgado por la existencia de una fiesta, el pasado viernes 23 de febrero, en la que unos 40 menores consumían bebidas alcohólicas y una asistente sufrió una intoxicación etílica que requirió atención sanitaria.

Así, indicó que, según el informe policial, que fue facilitado por la delegación de Seguridad Ciudadana, a las 23.00 horas «se procedió a la confección de diligencias judiciales por la existencia de una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas» por parte de menores, en un establecimiento ubicado en la avenida de Ronda de los Tejares. A esto añadió que se desalojó el local, en el que «se encontraban unos 40 menores de edad», y que una de ellas fue localizada en un baño con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, y tuvo que ser trasladada a un centro médico en ambulancia por la intoxicación que presentaba. El padre de la joven, que pudo ser localizado, se hizo cargo de la misma. El Consistorio señaló también que, de acuerdo con la información recabada, el local fue alquilado por la madre de uno de los asistentes a la fiesta.

En otro orden de cosas, destacó que también el viernes pasado agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre en la calle Cardenal González por, presuntamente, robar amenazando con un cuchillo. Esta persona fue localizada gracias a la aportación de información por parte de testigos y los agentes le intervinieron el cuchillo.

Además, en el marco de los controles preventivos de alcohol y drogas que realiza este cuerpo de seguridad, durante el pasado fin de semana se efectuaron 95 pruebas, de las que seis arrojaron positivos de carácter administrativo en alcoholemia.

Junto a esto, la Policía impuso tres denuncias por positivo en alcoholemia de carácter penal a conductores, dos de ellos implicados en accidentes de tráfico. Concretamente, el viernes pasado en la calle Libertador Carrera O’Higgins fue interceptado un hombre que circulaba en un turismo y arrojó resultado positivo penal en la prueba de detección alcohólica. Por otra parte, el domingo pasado en la calle Sagunto, como consecuencia de un accidente entre dos turismos en un cruce regulado por un semáforo, se produjo la colisión con otro que estaba correctamente estacionado. Cuando uno de los conductores fue sometido a la prueba de alcohol, arrojó un resultado positivo penal, aunque no hubo que lamentar heridos. El mismo día tuvo lugar un siniestro en la avenida de los Piconeros, en el que uno de los conductores dio positivo penal al realizarle la prueba de alcoholemia.