Agentes de la Policía Local de Montilla (Córdoba) y efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han tenido que intervenir este jueves en dos viviendas abandonadas del municipio, en las que se produjeron sendos derrumbes, causando únicamente daños materiales, infoma Europa Press..

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento montillano, la primera de las actuaciones se produjo a las 9,40 horas, cuando los vecinos de la vivienda de la calle San Fernando, 23 alertaron de un ruido grande que se había sentido en este inmueble, que se encuentra abandonado.

La Policía Local, junto con bomberos de la Diputación se acercaron a este edificio y comprobaron que la cubierta se había hundido hacia el interior de la vivienda, sin que hubiese desprendimientos en la vía pública. Se informó también a los técnicos municipales para que valorasen los daños y se contactó con los propietarios de esta vivienda abandonada, para que realicen las oportunas actuaciones de desescombro.

La segunda de las actuaciones se produjo a las 21,30 horas de este jueves, en la misma calle San Francisco, pero en esta ocasión en la vivienda número 12, que igualmente se encuentra deshabitada, donde los vecinos informaron del desprendimiento de parte del enfoscado de la fachada, que cayó sobre un vehículo estacionado ante dicho edificio.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local comprobaron también que la vivienda colindante, igualmente deshabitada, se encuentra también en malas condiciones, dando aviso a los bomberos de la Diputación, los cuales comprobaron que, además de los daños sufridos en la fachada, el tejado de la vivienda se ha hundido, de modo que, ante el riesgo de nuevos desprendimientos y debido a la hora en la que se produjeron los hechos, se acotó la zona para evitar nuevos daños.

Ya en este viernes se ha dado aviso a los técnicos municipales de Urbanismo para que realicen valoración del estado de los inmuebles, al tiempo que se ha trasladado a los propietarios de los mismos las actuaciones que deben realizar.