La Policía Nacional ha interceptado un camión cargado de hachís en el polígono de la Torrecilla y ha detenido a dos personas tras hallar la droga en un control rutinario. Según ha conocido este periódico, todo ocurrió el lunes por la tarde en la avenida de La Torrecilla, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a inspeccionar un tráiler y descubrieron en su interior una considerable cantidad de droga. Como consecuencia del hallazgo fueron detenidos los dos encargados del transporte, apuntaron las fuentes consultadas.

De momento, las actuaciones se encuentran bajo secreto por orden del juzgado de guardia, motivo por el que la Policía Nacional no ofreció ayer ningún dato relativo a esta operación. Esta misma circunstancia impide conocer por ahora la cantidad de lo intervenido, aunque algunas fuentes señalaron que es «importante».

Las investigaciones, que están en marcha, se centran en conocer la procedencia de la droga, el punto de partida del camión y su destino, así como los contactos de los detenidos, no descartándose nuevos arrestos. Lo que sí parece es que tanto el vehículo, con matrícula extranjera, como la mercancía estaban en Córdoba de paso y no era en la ciudad donde se iba a descargar la droga.

En mayo del año 2013, la Policía Nacional se hizo con un macroalijo de hachís también en La Torrecilla y Amargacena, aunque en aquel caso la droga estaba almacenada en varias naves. La operación se saldó con la intervención de 67 toneladas de hachís, que habrían alcanzado un valor de 104,5 millones de euros. Solo en una de las naves de almacenaje se hallaron 52,6 toneladas, el mayor alijo de esta droga en toda Europa en aquel momento.