Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra el patrimonio y ha esclarecido dos robos a iglesias ocurridos recientemente en la ciudad de Córdoba. Como consecuencia de esta acción se han recuperado cuatro objetos de gran valor.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación, denominada Operación Grial, la ha llevado a cabo el Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba y dio comienzo al conocerse un robo en una iglesia de la ciudad. A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas que fueron enfocando la investigación en un varón, que fue detenido a principios de esta semana gracias a la colaboración ciudadana.

Con la detención del presunto autor se han recuperado una serie de efectos presuntamente sustraídos, no solo en la citada iglesia sino en al menos otra más de la capital.

Entre los efectos recuperados, todos de gran valor, figuran un cáliz de plaza dorada del siglo XVIII, un corazón pectoral con siete puñales, un tríptico con varias imágenes religiosas y un cuadro que representa una estación del vía crucis.

Los encargados de la operación, sigue informando la Policía Nacional, entregarán durante estos días los objetos a sus legítimos propietarios, si bien hasta el momento se desconoce el dueño del tríptico por lo que, indica la nota, «si alguna persona puede aportar algún dato de interés para los investigadores puede hacerlo a través del teléfono 091».