La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio cometidos durante el mes de junio, ha informado la Comisaría Provincial a través de una nota.

El primero de los hechos en cuestión tuvo lugar la semana pasada a primera hora de la noche cuando, se recibe una llamada a la Sala Operativa del 091, desde un establecimiento comercial de la zona del barrio del Arcángel, ya que un empleado del mismo, al parecer, sorprendió a una mujer con prendas que tenían manipulados los sistemas de seguridad.

Una vez los agentes se personaron en el establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, los cuales manifestaron haber observado a una mujer que se introducía en los cambiadores con gran cantidad de ropa, saliendo posteriormente con una bolsa y sin apenas prendas. Ante tales hechos, la dotación policial comprobó como la presunta autora, tras inutilizar los sistemas de seguridad de las prendas, las metía en bolsas para presuntamente sustraerlas, siendo detenida en ese momento como presunta autora de un delito contra el patrimonio. El valor de las prendas sustraídas ascendió a más de 900 euros.

El segundo de los sucesos tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la tarde, tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091, del personal de seguridad de un comercio de la zona centro de Córdoba en la que se indicaba como habían observado a una persona manipulando los sistemas de seguridad de varias prendas para posteriormente introducirlas en un bolso y presuntamente tratar de abandonar el establecimiento sin abonarlas. Una vez los agentes actuantes comprobaron estos hechos, procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto, ascendiendo el valor de lo sustraído en más de 900 euros e incautándole a esta mujer unas tijeras de pequeño tamaño con las que presuntamente violentaba los sistemas de seguridad.

La tercera intervención tuvo lugar también en un establecimiento de la zona centro en la tarde del jueves cuando agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron comisionados tras recibirse una llamada de un establecimiento comercial donde habían observado a una persona cómo presuntamente hurtaba prendas valoradas en más de 400 euros. Una vez los agentes actuantes comprobaron estos hechos procedieron a la detención de una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de hurto.

La última intervención se produjo en la madrugada del pasado viernes, tras recibirse denuncias en las que varias personas habían sido victimas del hurto de sus teléfonos móviles mientras se encontraban en diversos establecimientos de ocio de la zona centro.

Los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de los presuntos autores, localizando en una calle aledaña a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada, interviniéndoles en el cacheo superficial varios móviles de gama alta así como diversas pertenencias, comprobando los agentes que no eran e su propiedad y que presuntamente habían sido sustraídas momentos antes en varios locales de ocio, haciendo entrega de todo ello a sus legítimos propietarios y procediendo a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delitos de hurto.