La Policía Local de Córdoba ha extendido diligencias de la actuación realizada este pasado domingo, 30 de septiembre, en torno a las 18,30 horas, en el establecimiento de ocio M-100 del Polígono de Chinales, tras realizar un inspección en el mismo a raíz de "observar anomalías en el acceso de entrada pública de una serie de menores que portaban unas entradas para dicha sala".

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en la inspección, según recoge el informe policial, se comprobó que había "gran cantidad de público con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años". Se hace constar también que en la sala M-100, donde se estaba llevando a cabo un concierto de rap, no existía en aquel momento ningún vigilante de seguridad, sino personal del local, a pesar de que el Decreto 258/2007 obliga a contar con este tipo de servicio cuando el aforo es mayor a 451 personas, característica que sí tiene este establecimiento".

Junto a ello, continúa señalando el Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local levantan acta de que "las salidas de emergencia no estaban expeditas y carecían de señalización visible". Destacan asimismo que "las botellas de alcohol se encontraban en baldas a la vista de los menores, cuando según Legem pueden estar posicionadas como si el establecimiento funcionase para mayores de edad".

"Al responsable del local se le informa de que volverán a inspeccionar el local y que tiene que mediar para la subsanación de las deficiencias detectadas por el bien de la seguridad", concluye el informe.