Desde el pasado día 10 de noviembre, fecha de su nueva puesta en marcha, se han producido un total de 43 accidentes en la pilona de la calle Amador de los Ríos, según los datos que acaba de difundir el portavoz del Grupo Municipal Unión Córdobesa (UCOR), Rafael Carlos Serrano.

Estos datos aparecen en la contestación que el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha enviado a UCOR, que preguntó en el pleno del mes de marzo sobre los accidentes producidos por la pilona de acceso restringido a la calle Amador de los Ríos desde su puesta en marcha en noviembre del 2017.

Explica Serrano que "la fama de bolardo asesino que se ganó esta pilona en años anteriores vuelve a sus andadas. De esta forma, se han producido desde el día 10 de noviembre de 2017 hasta el 18 de marzo del 2018 un total de 43 accidentes, más de dos accidentes por semana, uno cada tres días", indica el concejal.

Señala el edil que "esta situación está volviendo a provocar un caos en la zona, por las molestias que estos accidentes causan, y aunque no conste que se hayan producido reclamaciones pueden llegar más adelante".

Indica el edil que entiende que "se han vuelto a poner en uso a requerimiento de la Comisión de Seguridad, tras el atentado de Barcelona, pero le insto al delegado de Movilidad a revisar el funcionamiento de dicho bolardo para evitar esta alta siniestralidad".