+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Quinta muerte en accidente laboral

Piden que se investigue la muerte de un trabajador del campo en Montalbán

Los sindicatos se concentrarán el martes en la Subdelegación del Gobierno

 

Concentración de los sindicatos en la subdelegación contra los accidentes laborales, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
24/05/2017

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido que se investiguen las circunstancias en las que se produjo la muerte, en la tarde de ayer, de un trabajador del campo mientras realizaba labores agrícolas en Montalbán.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha lamentado la que ya se ha convertido en la quinta muerte de un trabajador en la provincia, que todo apunta que sufrió “algún tipo de accidente cardiovascular”, indica el sindicato, que considera “preocupante el aumento de este tipo de accidentes que están íntimamente relacionados con el estrés en el trabajo”. Por su parte, Jaime E. Sarmiento Díaz, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Córdoba, recuerda la “necesidad de poner en marcha todos los mecanismos de prevención necesarios para evitar el incremento de accidentes con motivo del estrés térmico” Sarmiento pide además que se extreme la vigilancia en el cumplimiento de las normativas de prevención, así como en la implantación de la jornada laboral reducida en los convenios colectivos que la recojan.

Ambos sindicatos han mostrado sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido y han anunciado que, como cada vez que se produce un accidente laboral mortal, se concentrarán el próximo martes ante la Subdelegación del Gobierno.

Temas relacionados