El Ministerio Fiscal pide dos años de cárcel para un ciudadano de Córdoba por un presunto delito de apropiación indebida, al no devolver 1.500 euros que había cobrado de una fianza por la venta de una casa que no se materializó.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a marzo del 2016, cuando el acusado tenía el apoderamiento verbal para concertar la venta de una vivienda de un familiar. En marzo de dicho año firmó un contrato de reserva de la vivienda, cuyo comprador entregó al encausado 1.500 euros en concepto de reserva. Dentro del plazo concertado de los 30 días, instó al acusado para formalizar la venta del inmueble, y ante su sorpresa, éste le manifiesta que la vivienda ha sido vendida, por otra persona que también tenía poder para realizar dicha venta, requiriéndole, por tanto, la cantidad entregada.

Señala el fiscal que el acusado ha hecho caso omiso a los requerimientos y se ha quedado con el dinero «con ánimo de obtener un ilícito beneficio».