La Sección Segunda de la Audiencia Provincial va a juzgar a un hombre para el que el la Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de incendio por prender a fuego a su propia vivienda.

Según se recoge en la calificación del Fiscal, sobre las 9.00 horas del 12 de julio del 2016, «de forma consciente e intencionada y tal y como había anunciado desde hacía tiempo a su familia, procedió a prender fuego al domicilio familiar», donde convivía con su esposa, sus dos hijos mayores de edad y dos nietas menores. Para ello, indica el fiscal, «el acusado, que se encontraba en esos momentos solo en el interior del domicilio, utilizando una llama o un mechero prendió fuego en el interior de un armario de un dormitorio y en un tresillo del salón, haciendo que el fuego y el humo se propagaran rápidamente por la vivienda y por el resto del edificio, con el consiguiente peligro para la integridad física de los vecinos del inmueble que tuvieron que ser inmediatamente desalojados por los bomberos y la Policía».

La vivienda era propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que el acusado tenía alquilada con opción a compra.