El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para una mujer que se apropió de más de 87.000 euros de la caja de la gasolinera donde trabajaba en Córdoba. En sus conclusiones provisionales, facilitadas a Efe, el fiscal ha indicado que la acusada estaba contratada entre junio y diciembre de 2014 como auxiliar administrativo por empresas y luego con dos sociedades vinculadas pertenecientes al mismo grupo.

El trabajo debía desempeñarlo en una estación de suministro de gasolina en Córdoba, en la modalidad de desatendida, y entre sus funciones figuraba la de abrir la caja e ingresar el dinero en el banco.

Para ello, contaba con una de las dos llaves existentes, ya que la otra la tenía la empresa propietaria, con la que abría la caja y editaba un tique con el recuento de letes, que debía recoger y entregar en el banco, y las monedas, que eran retiradas por la empresa y contadas en su sede central.

Una vez conoció la mecánica de estas operaciones, con la intención de obtener un beneficio ilícito según el fiscal, acudía a las instalaciones de la estación de servicio a una hora distinta de la habitual de realizar la apertura de la caja, generalmente por la tarde.

En ese momento, abría la caja y editaba un tique que reflejaba la cantidad recaudada hasta ese momento y ese justificante no lo enviaba a la empresa como estaba establecido, sino que hacía suyo el importe reflejado en el mismo.

De este modo conseguía, al editar el recibo, que no se evidenciara el descuadre a la apertura de la caja al día siguiente, si bien quedaba reflejado en el sistema informático el apunte correspondiente.

Por ello, desde el 18 de Julio de 2014 y hasta el 11 de marzo de 2016 retiró dinero de caja en 73 ocasiones, dos de ellas tan solo por importe inferior a 400 euros, ascendiendo el importe total a una cantidad de 87.160 Euros.

Ante esto, el fiscal ha pedido una pena de cuatro años de prisión para la acusada a la que considera autora de un delito continuado de apropiación indebida.