El Ministerio Público ha pedido una pena de ocho meses de prisión para un hombre acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente pegar a otro tras un incidente con mascotas en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en febrero del año 2018, cuando el procesado comenzó una discusión con el otro hombre a raíz de "un incidente con las mascotas que se encontraban paseando".

Al respecto, se detalla que durante el transcurso de la misma, el acusado presuntamente propinó "un enorme puñetazo" al afectado, quien sufrió una doble fractura de mandíbula y tardó en curar 102 días, de los que 14 tuvo "una pérdida temporal grave de la calidad de vida y el resto del tiempo una pérdida moderada". A consecuencia del puñetazo tuvo una intervención quirúrgica leve. La víctima reclama por todo.

En este sentido, la Fiscalía, además de la pena de cárcel, ha solicitado que el procesado indemnice al afectado con 5.730 euros por los días de curación, 880 euros por la intervención sufrida y 2.380 euros por la secuela.