La sección segunda de la Audiencia Provincial verá a partir de mañana un caso en el que se juzga a cinco vecinos de Puente Genil por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, a los acusados, tras una larga investigación, se les intervino una cantidad total de 848 gramos de cocaína y 8 de cannabis, con un valor en el mercado de unos 16.200 euros, y un arma de fuego.

Explica el fiscal que dichas sustancias "estaban destinadas por los acusados a su venta a terceras personas", al igual que otras incautaciones realizadas previamente. Se asegura en el escrito de la Fiscalía que con el dinero obtenido de la venta de la droga los acusados adquirieron varios vehículos y una motocicleta. Además, a los implicados, según este mismo documento. se les incautó un arma de la que habían intentado deshacerse ocultándola entre plásticos y pañales de bebé.

En la calificación se explica que los acusados fueron vigilados y sus teléfonos intervenidos, medio por el cual se supo de una cita para adquirir droga en Marchena en noviembre del 2013. Los hechos, según el fiscal "son constitutivos de un delito de tráfico de drogas" y de tenencia ilícita de armas".