El Ministerio Fiscal reclama penas que suman 30 años de prisión para el hombre acusado de entrar en una vivienda de Baena y acabar con la vida de la mujer que vivía en ella.

Según se recoge en la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron en abril del año 2015, cuando el presunto autor de los hechos entró por la parte de atrás de una vivienda en la que residía una mujer mayor que se encontraba sola, tenía dificultades de movilidad y de oído, circunstancias que, según la calificación fiscal, eran conocidas por el autor de los hechos.

Continúa el relato del fiscal explicando que el autor sorprendió a la mujer mientras estaba en el aseo y que allí mismo le propinó abundantes golpes en la cara y en la cabeza y que después la arrastró hasta el salón donde más tarde la amordazó, la amarró y posteriormente la estranguló. La víctima, según el fiscal, murió "por asfixia mecánica, combinada por estrangulación y sofocación".

Una vez causada la muerte a la mujer, el acusado registró la casa, sigue explicando la calificación, con la intención de robar. De ella se llevó varios relojes y dos móviles. Antes de marcharse, el acusado estuvo fumando droga.

A juicio de fiscal tales hechos son constitutivos de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento y robo en casa habitada. Por el primero de ellos reclama la pena de 25 años de cárcel y por el segundo, cinco más.

El juicio lo celebrará la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo día 28 de enero y será juzgado por un jurado popular.