El fiscal solicita tres años de prisión para un hombre que causó la muerte a un vecino de Puente Genil, tras atropellarlo cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Según se recoge en el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, el autor de los hechos conducía su vehículo «bajo los efectos de una ingestión alcohólica precedente y de una falta de descanso motivada por no haber dormido en toda la noche, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción, efectos que limitaban gravemente, el acusado, su aptitud para el manejo de vehículo de motor». Debido a ese estado, «no se apercibió» de que un hombre de 68 años pasaba por un paso de peatones de la avenida de la Estación, «llegando a atropellar al mismo sin ni siquiera llegar a frenar antes del impacto». Como consecuencia del golpe, la víctima murió cuatro días después.

La Policía Local realizó las pruebas de alcoholemia al conductor en dos ocasiones que arrojaron un resultado de 0,43 y 0,47 miligramos por litro de aire espirado.