Un hombre ha resultado muerto y otra persona ha resultado herida esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Pozoblanco.

Según han informado a este periódico fuentes de la Empresa de Emergencias de Andalucía (112) y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, sobre las 6.30 horas de la mañana se recibió una llamada alertando de que un vehículo se había salido de la vía a la altura del kilómetro 38 de la carretera A-424, que une las localidades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, dentro del término municipal pozoalbense.

Según estas mismas fuentes, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico, que ha confirmado el fallecimiento del joven y que un segundo ha resultado herido. Según ha podido saber este periódico, el fallecido es un joven natural de Pozoblanco, de 23 años de edad, igual que el herido, que ha sido trasladado al hospital de Pozoblanco, donde está siendo atendido en la planta de observación, con un traumatismo craneoencafálico y policontusiones, con un pronóstico reservado, informa Europa Press.

DOS DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha emitido una nota en la que anuncia que se han declarado dos días de luto oficial en la localidad, durante los cuales las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos de la agenda oficial.

Asimismo, el Consistorio pozoalbense ha mostrado "su más sincero pésame" a la familia y ha lamentado también "las heridas sufridas por otro joven en el siniestro y le desea una pronta recuperación".

El joven fallecido era muy conocido en su localidad pues había desarrollado una intensa actividad deportiva como jugador del equipo local de fútbol.