El hombre de 42 años que fue apuñalado este lunes en un muslo durante una discusión por tráfico con tres jóvenes, dos de ellos menores, que fueron luego detenidos por la Policía Local de Córdoba, ha sido ingresado en planta de hospitalización del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, a cuyo Servicio de Urgencias fue trasladado inicialmente el herido, determinando los facultativos que lo han atendido su ingreso en planta de hospitalización.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, fueron agentes de la Policía Local los que, sobre las 18,15 horas y tras recibir información de que en la calle Poeta Solís se había producido una reyerta con un herido por arma blanca, comprobaron que en el lugar se encontraba una persona sentada en el suelo con herida en un muslo y que otra estaba tratando de taponar la herida.

El herido explicó a la patrulla policial que, como consecuencia de una discusión, había sido apuñalado por un joven que salió de un turismo, cuya marca y color aportó, indicando que el agresor no era el conductor del vehículo y que ambos, junto a otro ocupante del turismo, se habían marchado del lugar rápidamente, aunque, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo saber la matrícula del coche, por lo que se inició su búsqueda.

El vehículo fue localizado poco después en una calle próxima, siendo identificado el conductor y reconociendo éste los hechos ocurridos, así como la identidad de las otras personas participantes.

Se procedió a la detención del conductor, de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial, resultando además, que, tras ser sometido a la prueba de detección de alcohol y drogas, el ya detenido dio positivo en alcohol y también en drogas, por cannabis.

Posteriormente, a las 20,20 fueron detenidas las otras dos personas participantes en el incidente, ambas menores de edad, al presentarse en dependencias policiales acompañados por el padre de uno de los dos jóvenes. Quedó detenido uno, por la presunta comisión de un delito de lesiones, al confesar ser el autor del apuñalamiento, y en libertad el otro, al no tener participación en los hechos.

El arma usada para la agresión, una navaja tipo mariposa de diez centímetros de hoja, fue localizada por la Policía Local poco después en una arqueta de la calle Patio Periodista Ladis, encontrándose envuelta en un papel.