La Policía Nacional está investigando a un varón de 37 años, junto a su esposa de 23 años, ambos de nacionalidad marroquí, por supuestamente entregar en comisaría a un menor hermano de ella simulando que estaba en una situación irregular.

Sin embargo, este menor se encontraba empadronado y habría vivido con la pareja al menos durante una semana, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que especificó que el varón cuenta con numerosas detenciones y antecedentes policiales a sus espaldas y, tras ser detenidos, es investigado con su pareja por la presunta comisión de un delito de abandono de menores.

El pasado 26 de febrero se presentó en la comisaría provincial un ciudadano marroquí, residente en España, acompañado de un menor. Este ciudadano manifestó a la policía que, «momentos antes, mientras paseaba por Granada, se encontró con el menor, el cual se encontraba desamparado y deambulando por la ciudad desorientado tras haber entrado ilegalmente en España en el interior de los bajos de un autobús».

No obstante, el aspecto del menor no parecía compatible con acabar de salir de los bajos de un vehículo, teniendo en cuenta que se encontraba «vestido con ropa limpia, aseado y peinado». Por otra parte, el supuesto benefactor insistía en que el menor fuese ingresado en un centro de menores porque esa era «la finalidad con la que lo había trasladado hasta la comisaría».

A través de un intérprete de árabe, los agentes se dieron cuenta que el menor «había sido aleccionado para contar un relato de los hechos que no se correspondía con la realidad, incurriendo en algunas ocasiones en incongruencias y en otras guardando silencio sobre las cuestiones planteadas».