El desplazamiento de la carga sobre la calzada que ha sufrido un camión de fruta esta mañana en el puente Abbas Ibn Firnás de Córdoba está ocasionando pequeños problemas de tráfico en este puente a lo largo de hoy, intensificados esta tarde por también sendas colisiones leves por alcance entre vehículos en las inmediaciones de este puente.

Ante el desplazamiento de la carga, el conductor de este camión optó por parar, y aunque el vehículo no ha llegado a volcar, agentes de la Guardia Civil han cortado uno de los tres carriles de este puente, sentido aeropuerto, procediendo a la señalización pertinente del obstáculo y regulando la circulación desde entonces, con el objetivo de hacerla lo más fluida posible, según fuentes de Tráfico de la Benemérita.

Este es el segundo accidente en el que se ve implicado un vehículo de estas características en este puente desde el lunes, cuando un camión de mercancías peligrosas volcó, lo que motivó el corte al tráfico de esta vía hasta la madrugada del martes, una vez que los bomberos concluyeron los trabajos de retirada del camión.

Este primer camión transportaba 25.000 litros de tetranyl, un producto que se utilizar para fabricar jabones. En un primer momento, se requirió la presencia de los efectivos sanitarios para atender al conductor que, al parecer, se encontraba algo mareado tras el accidente. El Subsector de Tráfico apuntó que el siniestro ocurrió a la salida de un tramo que se encuentra en obras.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía concretó que se habría derramado el combustible que portaba el vehículo en su depósito, pero no la carga que transportaba. Este primer suceso ocurrió en torno a las 10.15 horas de este lunes.